Serie 1. Matemáticas 1.
Sistemas de números
Nombre del Alumno_____________________________________ Fecha____________ Grupo________
Los números que aprendimos fueron: Los naturales (N), los enteros (Z), los racionales (Q), los irracionales (I) y los reales (R).
Ejercicio 1. Califica las expresiones del 1 al 10 como (v) o (f) (verdadero o falso) según si el número dado pertenece o no al conjunto de números indicado. Recuerda que el símbolo quiere decir “es” o “está”. Observa este ejemplo resuelto:
8 (∈) N (V)
1. -3/5 (∈)N
2. -7/15 (∈)Q
3. -9(∈)Z
4. π(∈)R
5. √2 (∈)Q
6. 0(∈)Q
7. -21(∈)N
8. Todos los Racionales caben en los naturales
9. Los enteros caben en los reales
10. Los enteros caben en los racionales
Ejercicio 2. Realiza las siguientes actividades.
11. Encuentra 2 ejemplos de cada conjunto de números
12. Menciona dos números que sean reales pero no racionales
13. ¿En qué se distinguen los números racionales (Q) de los números irracionales (I)?
14. ¿Qué podemos hacer con los números enteros (Z) que no podemos hacer con los números naturales (N)?
15. Que podemos hacer con los números racionales (Q) que no podemos hacer con los números enteros (Z)
16. Busca 1 ejemplo de un problema de la vida real que se resuelva con matemáticas y 1 problema de la vida real que no se resuelven con matemáticas
17. ¿Cuáles son los números reales (R)?
18. ¿Cuales son los números racionales?
Ejercicio 3. Factoriza los siguientes números:
21. 720
22. 840
23. 256
24. 496
25. 484
No hay comentarios:
Publicar un comentario